Proponen se levante un monumento en memoria de Venegas -

12 July 2017 05:48 PM



La Asociación Civil “Proyección Quequenense” solicitó en las últimas horas, por nota dirigida a las autoridades del Partido FE de Necochea, cuyo titular es Antonio Vilchez, la posibilidad de erigir un monumento en homenaje a la figura del recientemente fallecido Gerónimo Venegas, mencionando como probable sitio al Barrio Seis Esquinas de Quequén.


Dicha institución asentada en la vecina ciudad cuenta entre sus referentes y partícipes a la actual presidenta del bloque de concejales de Cambiemos-FE, Gabriela Góngora, actualmente precandidata a renovar su banca en representación de una de las listas que competirá en dicho frente en las elecciones primarias prevista para el 13 de agosto venidero, la que es encabezada por el doctor Arturo Rojas.


En este sentido, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea, prevista para este jueves 13 de julio a las 19, se prevé que además se realice un homenaje a la figura de quien fuera secretario general de la Uatre, presidente de Osprera y titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.


Gerónimo Venegas, vale recordar, falleció el pasado lunes 26 de junio en nuestra ciudad. Hasta entonces ocupó, también, la presidencia del Partido FE a nivel nacional y en Necochea, corriente política que participará de las PASO a llevarse a cabo el mes que viene, luego de acordar una lista de precandidatos al HCD y al Consejo Escolar local junto con el PRO.


“Es necesario dejar un testimonio a las generaciones actuales y futuras, plasmando en un monumento todo el simbolismo de lo que su persona representó para el país”, sostiene en uno de los párrafos la inquietud  de aquella Asociación Civil, en alusión a la figura de Venegas, sugiriendo, tal cual se añade en otro párrafo, que el lugar elegido para erigir dicho monumento debería ser “las Seis Esquinas de Quequén, en consideración a sus dichos, (dado) que en ese lugar “Bajo el farol de la esquina”, comenzó su lucha” sindical y también política.   


Ajeno a dicha sugerencia, trascendió que se espera, si existe apoyo a esta iniciativa, poder acordar un entendimiento del lugar para levantar este monumento con la familia y allegados de quien fuera un importante dirigente local, provincial y nacional.


Se prevé que una copia del planteamiento de la Asociación Civil “Proyección Quequenense” se estará remitiendo a las autoridades nacionales de la Uatre para su conocimiento y acompañamiento.


El texto completo de la nota, remitida al Partido FE de Necochea señala lo siguiente:


A las Autoridades del Partido FE. Compañeros:


La Asociación Civil “Proyección Quequenense” se dirige a ustedes con la seguridad de interpretar el pensamiento de incontables compañeros que anhelan rendir un homenaje imperecedero a nuestro conductor y benefactor Compañero Gerónimo Venegas, erigiendo un monumento a su querida memoria.


Es nuestro convencimiento, que es necesario dejar un testimonio a las generaciones actuales y futuras, plasmando en un monumento todo el simbolismo de lo que su persona representó para el país. Su ejemplo es un sendero esperanzador y una muestra cabal de lo que una persona, un elegido sin duda, con una voluntad férrea, y grandes convicciones superó todos los obstáculos para llegar a ocupar los más altos cargos. Entre otros, Secretario del Interior de la C.G.T, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.T.R.E.), Titular de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, Presidente del Grupo Mundial de Trabajadores Agrícolas de la U.I.T.A. Fundador y Presidente del Partido FE a Nivel Nacional. Esta somera enumeración no alcanza para dimensionar su mano siempre tendida, su escucha y atención permanente, su palabra mesurada y conciliadora, su aliento a la acción constructiva y su incansable lucha por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.


Sugerimos como sitio emblemático las Seis Esquinas de Quequén, en consideración a sus dichos, que en ese lugar “Bajo el farol de la esquina” comenzó su lucha.   


Esperamos que nuestra inquietud encuentre eco favorable en ustedes, viabilizándolo adecuadamente.



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar