Arturo Rojas y sus ingresos -

7 August 2017 05:45 PM



A pocos días de concretarse la primera elección general de este año, en la que se resolverá la internas de los partidos y frentes electorales, convocatoria conocida como PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), un puñado de videos y de publicaciones anónimas han comenzado a circular en detrimento de alguno de los precandidatos, entre ellos –por citar- el que alude al primer aspirante a concejal por la nómina local 508 Lista 1 A Amarillo de Cambiemos, doctor Arturo Rojas, dirigente del Partido FE que participa como postulante en acuerdo con el PRO de Necochea.



En un material en video que fue generosamente distribuido este lunes 7 de agosto –se está votando el próximo domingo 13- se le atribuye al doctor Rojas no haber asumido su banca de concejal tras la elección municipal de 2015 ocasión en la que electo el actual intendente Facundo López; se le sindica asimismo que aún sigue trabajando y percibiendo remuneración como abogado del Anses de Necochea, y se le añade que además recibiría mensualmente un salario de 174.700 pesos por su actual rol de presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ). A ello se le suma la presunción de estar ante un monto de viáticos por su actuación portuaria que lo haría contar, sumando todo el combo, con un ingreso mensual superior a los 360.000 pesos.



Todo lo señalado hasta aquí es lo manifestado y señalado en dicho video, algo que seguidamente se verá que no es real. O sea que se está ante una mentira o lo que algunos califican como “una campaña sucia”.



El doctor Arturo Rojas juró como concejal en diciembre de 2015 tras haber sido electo para ese puesto al ser cabeza de la lista que llevó como candidato a intendente al doctor Pablo Aued, hoy presidente del HCD. En aquella sesión preparatoria asumieron también otros 9 ediles y la ocasión fue propicia para ratificar que Rojas continuaba en su papel de presidente del bloque de concejales de Cambiemos-FE. O sea que juró, al ser reelecto en el HCD.



Convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal para ocupar la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el doctor Arturo Rojas pidió el 18 de abril de 2016 licencia como edil, expediente que mereció su aprobación unánime del cuerpo de concejales de Necochea.



En similar situación de licencia se encuentran, además, el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, doctor Diego López Rodríguez y el secretario privado del intendente Facundo López, Marcelo Ansean, quienes juraron también en la misma sesión preparatoria en la que lo hizo Rojas y comenzaron desde diciembre de 2015 sus licencias en el HCD, las que aún tiene rigor, algo permitido en el marco del funcionamiento de las instituciones municipales.



En calidad de titular del CGPQ el doctor Arturo Rojas percibe mensualmente un salario de bolsillo de casi 63.000 pesos por mes, según consta en el recibo de liquidación del pasado mes de abril de 2017 por la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires. Una copia a la que accedió este periodista así lo certifica. O sea que no tiene un salario superior a 174.00 pesos.



Se está a la espera –merece conocerse una última pregunta hecha al efecto- los aportes recibidos en calidad de viáticos por sus viajes semanales a La Plata y Buenos Aires, como así al exterior, beneficio que también se extiende a aquellos directores y personal cuando se llevan a cabo acciones o gestiones fuera de la ciudad, algo común en la labor diaria del ente portuario.



Otra liquidación para referenciar, en calidad de añadido, es la que data de noviembre de 2016 cuando el doctor Rojas por la misma tarea de presidente del Consorcio de Puerto Quequén recibió un salario de bolsillo superior a los 53.000 pesos. Copia que también se pudo lograr.



El doctor Arturo Rojas se encuentra también de licencia sin goce de haberes en su cargo por mayor jerarquía en el Anses, dependencia de la cual es empleado. Desde la que la solicitó, abril de 2016, no recibe salario alguno. O sea que no recibe salario alguno desde esta institución por más de 48.000 pesos.



Y un último apunte: el hoy precandidato a concejal por una de las listas de Cambiemos, el doctor Arturo Rojas, quien competirá en días más con la restante nómina territorial que encabeza el radical Gonzalo Diez, nunca recibió remuneración o dieta alguna como concejal de Necochea en su paso por el Deliberante local, habida cuenta que siempre renunció a recibirla.



Lo señalado aquí fue confirmado por dos o más fuentes requeridas al efecto.


 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar