HCD: se homologará, en sesión ordinaria, el aumento del boleto plano de los micros urbanos -

26 September 2018 07:17 PM


Con un orden del día compuesto de 52 temas, se llevará a cabo este jueves 27 de septiembre a partir de las 15 la 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Necochea, cerrando de esta manera el tercer trimestre del año, y con la homologación, que se pronostica no tendrá consideración alguna de parte de los miembros del cuerpos, de los aumentos escalonados que regirán de aquí a fin del ejercicio en cuanto al costo del boleto plano del transporte urbano de pasajeros, servicio que está a cargo de las firmas Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya.



La mencionada sesión del HCD será presidida por el titular del cuerpo Ernesto Mancino, quien asimismo encabezó este miércoles 26 de septiembre por la mañana la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, ámbito que decidió que se llevará a tratamiento un total de 12 expedientes de cara a la sesión, habiéndose agregado al orden original tres más, circunstancia que elevó a 52 el temario en cuestión.



Como se recordará, semanas atrás el Concejo Deliberante local aprobó una serie de actuaciones para que el Departamento Ejecutivo expida un decreto “ad referéndum”, habilitando a producir un instrumento municipal que autorizará a las empresas de micros quedaron a llevar adelante incrementos en el costo de los boletos de micros. La aludida homologación está incorporada como tema número 52 en el orden del día.



El citado tema no merecerá debate alguno, según estableció, aprobándose junto a los restantes despachados que no recibirán consideración.



Se reitera que los decretos elaborados por el DE, cuyos alcances están en marcha, prevé que el boleto plano tenga un valor de 13,95 pesos a partir del 15 de octubre; de 15,95 pesos desde el 25 de noviembre; y de 17,95 pesos a partir del 30 de diciembre del presente año.



La implementación de estos ajustes siempre está sujeta a la evolución de la tramitación que se concreta ante el sistema SUBE (sistema único de boleto electrónico).



En atención a sesión ordinaria, el proyecto para declarar hija dilecta del Partido de Necochea a la deportista Jorgelina Guanini merecerá consideración a partir de la iniciativa presentada por el bloque Compromiso y Trabajo por Necochea, previéndose que será aprobado, al igual que un pedido de informes motorizado desde este mismo espacio relacionado a las “obras para mitigar los efectos de la erosión costera en (la costa de) Quequén”.



También tendrían palabras de aprobación en la sala, la autorización dispuesta desde el HCD para la Asociación Vecinal Villa del Deportista y la Asociación Civil de Skate Necochea y Quequén, quienes solicitaron el padrinazgo de la plaza para erigir una pista para esta actividad.



Podría darse algún debate atinente a la “reestructuración del gobierno nacional” a instancias de un proyecto de resolución que expresa “su preocupación ante la medida” que ha sido despachado e impulsado por el bloque de Unidad Ciudadana. Lleva el número 39.



Cuestiones que hacen a la educación, a las “acciones llevadas a cabo como consecuencia de incendios producidos en unidades concesionadas”, a un requerimiento de “espacios públicos apadrinados conforme a la ordenanza vigente”, y a la declaración de interés público para la 15º Semana del Arte a desarrollarse el días más, propuestas gestadas desde Compromiso y Trabajo por Necochea, se encuentran entre los temas que serán abordados por los ediles.



Al ser una sesión ordinaria podrían habilitarse proyectos sobre tablas, no encontrándose autorizado, para este encuentro, el uso de la banca abierta.



 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar