Arturo Rojas confirmó que tomará licencia como concejal de Necochea -

12 November 2018 06:37 PM


El doctor Arturo Rojas anunció en la noche de este lunes 12 de noviembre que solicitará licencia como concejal titular del distrito de Necochea. Vista esta decisión, que se materializará con la presentación de la pertinente solicitud por nota ante la Presidencia del Concejo Deliberante local, a cuyo frente se encuentra Ernesto Mancino, se prevé que el tema sería presumiblemente incluido en la próxima sesión ordinaria del cuerpo que se reunirá este miércoles 14 durante la siesta.


Rojas venía ocupando, además, el cargo de presidente del bloque de ediles de Cambiemos FE. Será reemplazado en este lapso por la doctora María Eugenia Vallota –concejal suplente-, proveniente del PRO y surgida de la última lista que Cambiemos de Necochea puso a consideración del electorado local en la elección legislativa de 2017.


El abogado es actualmente, además, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) y todo hace prever que en la inminente reunión nacional del Partido FE pasaría a cubrir un posible cargo de relevancia en la estructura de la corriente política que creó en vida el desaparecido dirigente Gerónimo Venegas.


El doctor Arturo Rojas fundamentó su pedido de licencia como edil del HCD local en la multiplicidad de actividades que le demanda, ente otras labores, su actuación como titular del CGPQ, a lo que se sumaría su probable rol partidario nacional en FE, como así en la imposibilidad que se le produce estar presente y participando de las labores corrientes que demanda el rol de concejal, entre ellas el ritmo habitual de las comisiones.


El citado anuncio lo brindó en una rueda de prensa que brindó en su domicilio durante la tardecita de este lunes. “Esperaba anunciar esta licencia en la sesión ordinaria que se suspendió –prevista inicialmente para el último jueves 8 de noviembre- por el quite de colaboración de los trabajadores municipales, pero creo que no debo esperar más para darla a conocer”.


Manifestó que esta determinación no contraria en nada su presencia y consiguiente actuación política en el distrito de Necochea, recordando, por ejemplo, las variadas visitas y atenciones que lleva a cabo durante los fines de semana, respondiendo a invitaciones y recorriendo entidades e instituciones.


Requerido si esta medida podría tener vinculación con su potencial carrera por convertirse en candidato a intendente de cara a los comicios del año que viene, tras hacer frente a la interna que podría suscitarse en Cambiemos local en agosto venidero, desvinculó una circunstancia de la otra, y remarcó que “no es tiempo de hablar de candidaturas. Ya llegará el momento, pero esto no tiene nada que ver” con esa posibilidad, la que no la desestimó ante una consulta.


El marco de la rueda de prensa sirvió para que el doctor Rojas se explayará también sobre las numerosas diferencias que mantiene con el estilo de gobierno municipal, relatando lo que considera han sido una batería de medidas y de decisiones que no comparte.


 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar