Micros: antes que finalice noviembre vuelve a aumentar el boleto plano -

21 November 2018 06:00 PM


Antes de que finalice el presente mes de noviembre, o sea sobre el cierre de la venidera semana, volverá a aumentar el costo del boleto plano del transporte urbano pasajeros en las ciudades de Necochea y Quequén, servicio que prestan las dos firmas concesionarias del mismo: la Compañía de Transportes Necochea –micros azules- y la firma Micro Ómnibus Nueva Pompeya –micros verdes-.



Tal lo previsto en la secuencia de tres ajustes que oportunamente dispuso el Concejo Deliberante local, homologados mediante un decreto del Departamento Ejecutivo. El primer incremento relacionado a esta seguidilla de tres se llevó a la práctica el último 19 de octubre, fijando por entonces el costo del boleto plano a 13,95 pesos, y moviendo, por ende, el resto de la escala de las prestaciones del transporte.



El retoque contemplado para el final de corriente mes prevé que el aludido boleto pase a tener un valor de 15,95 pesos, o sea que subirá 2 pesos. En porcentaje: 14,33%.



Y se recuerda que existe una última autorización al respecto para elevar tal boleto plano hasta 17,95 pesos desde el 30 de diciembre próximo. Se prevé que se implementaría apenas esté arrancando el venidero año 2019. Con este último retoque se llegará a la sucesión de tres valores diferentes en un lapso comprendido en un trimestre.



El aumento que empezaría a implementarse en el servicio de micros locales en días más –se comenta que sería entre el jueves 29 y el viernes 30 de noviembre- requiere asimismo la pertinente autorización del sistema SUBE.



Este Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta magnética que emite el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Permite abonar con un solo medio de pago viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red, entre ellos el transporte urbano de nuestras comunidades.



En este momento y hasta que se lleve adelante este incremento, el que se reitera tiene autorización para implementarse a partir del 25 de noviembre –o sea desde el próximo domingo-, el cuadro tarifario concerniente a este servicio es el que rige en la actualidad: el plano se expende a 13,95 pesos; el obrero a 11,16 pesos; el boleto con tarifa social federal a 6,27 pesos; el boleto secundario, terciario y universitario de enseñanza privada a 11,16 pesos; el boleto secundario, terciario y universitario de enseñanza pública 5 pesos (costo que debe pagar el municipio por cada viaje de los estudiantes); y el boleto inicial y primario es gratuito.



 



 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar