Jimena López: “La mujer tiene otra forma de hacer política, que es la del consenso” -

11 December 2018 04:13 PM


Representando al Frente Renovador de Necochea pero sobre todo enarbolando las banderas que expresa su función de auxiliar en la política municipal, la trabajadora social Jimena López habló en el mencionado congreso político-partidario que reunió el último lunes en el partido de San Martín a dirigentes de todo el país del espacio que lidera el mencionado Sergio Massa.



Invitada especialmente por Malena Galmarini, una activista por los derechos de la mujer como así de los niños y niñas, la actual secretaría de Desarrollo Humano de la comuna necochense inició su alocución agradeciendo a su máxima referente de género del FR, al decir que "una compañera que le abre la mano, la puerta al resto de las compañeras para que hagamos política, merece un reconocimiento, y Sergio (aludiendo a Massa) es un gran líder en eso porque logró que su compañera (por Malena Galmarini) pudiera trascender, no ser solamente ser la señora de".



Desde la llegada a la gestión municipal de su hermano, el intendente Facundo López, por decisión política de entonces se decidió crear bajo la órbita de la citada Secretaría comunal la Dirección de Políticas de Género.



En este sentido, brindándole el marco que el tema merecería tener, la trabajadora social Jimena López analizó en su exposición ante la concurrencia que fue este congreso del FR la importancia del rol femenino dentro de la estructura social.



Fue allí que manifestó que “la mujer tiene otra forma de hacer política, la forma del consenso. Nosotras sabemos mejor que nadie cuando una compañera pasa hambre, cuando está sufriendo, cuando está sola".



Agregó, asimismo, que el género sigue, en muchos casos, siendo el verdadero sostén de la casa, al tener la mujer que ser la cabeza de "la familia monoparental", que "no sólo es un concepto, es la lucha del día a día de mujeres que conviven con la pobreza".



La aprobación de leyes y de normas varias que penan al que comete un delito contra la integridad física y psíquica de una mujer no ha sido suficiente, de acuerdo a la interpretación que dio cuenta la necochense en atención a la protección del género.



La funcionaria del Departamento Ejecutivo enumeró diferentes formas de violencias que reciben las mujeres, como la económica, simbólica, política e institucional.



Ante la preocupante actualidad que se sostienen en los casos de femicidios, lejos de haber bajado siguen aumentado. Y fue en este tramo en que Jimena López fue sumamente dura en sus palabras al referirse al presente del país en el cual estamos viviendo, al sostener que "quiero una Argentina igualitaria, donde mis compañeras no se mueran cada 29 hs.; donde no haya jueces que nos juzguen por el largo de la pollerita. Porque a mí no me importa que pollera tan larga se ponía la víctima. No deja de ser una víctima, y eso es fundamental a la hora de entender por qué defendemos la perspectiva de género", finalizó diciendo.


 


 


 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar