Eduardo Otero dejó de ser el titular del Ente Necochea de Turismo -

15 December 2018 06:44 PM


A pocos días de ponerse en marcha otra temporada más de verano en las playas de Necochea y Quequén, con un programa de actos que se concretará entre el viernes 21 y el sábado 22 de diciembre próximos, Eduardo Otero presentó este sábado 15 de diciembre su renuncia como presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), la cual fue aceptada por el intendente municipal Facundo López, haciendo pública la decisión en una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del ente descentralizado sita en 2 y 87.



El mencionado Otero, de reconocida y larga trayectoria deportiva que le cupo años atrás en la ciudad, a nivel nacional e internacional en el rubro natación, fundamentó esta decisión al informar que había acordado finalizar con esta responsabilidad de carácter municipal al culminar el tercer año de mandato del jefe comunal, cuestión que se cumple en este presente mes.



Defendió ante los cronistas los logros de su paso por el Entur y desprendió esta renuncia de los interrogantes que se produjeron estas últimas semanas atinentes a la inversión que rodeó la realización, en junio pasado, de la denominada Ruta del Tango, y posteriormente del Enduropale



“Las críticas son parte de las cosas que se hicieron”, dijo al referirse a esos temas y agradeció la confianza que depositó en él el intendente López: “Me dejó ser yo”, añadió sobre el particular.



Puso en valor de gestión una hilera de acontecimientos que en este lapso de tres años estuvieron atados a la promoción de Necochea y el traslado de la sede del Entur, que pasó de ocupar en espacio en el derruido Complejo Casino, al actual sitio que la dependencia utiliza al efecto, dispuesto a metros de la playa, en 2 y 87.



El jefe comunal anticipó que en días más daría a conocer al nombre de quien ocupará este cargo, hoy vacante, no sin antes dar cuenta que está todo listo y planificado para la inauguración de la inminente temporada de verano 2018-2019, con un programa ya elaborado y organizado desde el Entur.



A todo esto, Eduardo Otero expresó, tras esta rueda de prensa, mediante las redes sociales –Facebook e Instagram- una serie de reflexiones sobre este hecho, bajo un título que dice “es un día muy movilizante para mí”.



El resto del texto da cuenta de lo siguiente:
“Hoy –por este sábado 15 de diciembre- cierro un ciclo muy positivo y de mucho aprendizaje al frente del Ente de Turismo de la ciudad. Como saben todos los que me conocen, desde muy chico aprendí a programar mis metas a largo plazo y en esta ocasión la meta fue de 3 años.



Este tiempo se cumplió y me emociona ver que muchos de esos objetivos iniciales hoy son una realidad, ha sido fundamental el EQUIPO que me acompañó en el Ente para cumplir cada paso.
Creo en los procesos, no correrme de mis ejes y prioridades. Hoy mi familia es mi prioridad y quiero estar más cerca.



Mi objetivo era trabajar en el turismo de manera muy intensa para que mi querida ciudad se vea diferente. Les aseguro que asumí esa función con responsabilidad, mucha seriedad y entrega.
Hoy acompañaré desde otro lugar pero siempre dentro de mi querida Ciudad y al lado de mi familia como hasta ahora.
Tengo un profundo agradecimiento con mi mujer, mis hijos, mi familia, mis amigos, por cada integrante del Ente que me han acompañado en cada decisión, en cada evento, en cada esfuerzo, en sumar cuando otros querían restar.
Gracias al intendente por su confianza y por permitirme trabajar con mucha libertad.
Gracias a todo el equipo del ejecutivo y de la planta municipal por este camino recorrido.
Gracias a todos los prestadores por abrirme sus puertas, y sentirlos cerca a cada momento.
Haber representado a Necochea desde el Ente de Turismo como lo hago con el deporte desde hace más de 25 años ha sido una gran experiencia y me motiva a seguir haciéndolo desde otros ámbitos.
La belleza de nuestras playas, nuestro parque, nuestro rio, nuestros cielos, nuestro campo me quedan de regalo en miles de instantáneas en mi mente como la tranquilidad de haber trabajado y dado todo en pos del turismo y no de la política.
Gracias a todos.”



 



 



VOCES DE NECOCHEA - JG Producciones - http://www.vocesdenecochea.com.ar